Mario Arroyave, pasión artística de Colombia

Mario Arroyave

Las artes plásticas  en su concepción manejan muchas vertientes, y bajo esa visión múltiple, existe también variedad de estilos, formas, así como también nuevos nombres que con su apreciación y desarrollo las definiciones del arte, han cambiado paradigmas, transformado con el devenir del tiempo esos conceptos primigenios.

En el mundo, las nuevas generaciones de artistas se han encargado de ampliar la mirada, de llamar la atención con sus formas de concebir los nuevos ideales, tal es el caso de Mario Arroyave, un joven colombiano nacido en el sector El Espinal en el Departamento de Antioquia, allá por el año de 1983 y que con apenas 37 años ha marcado un paso importante, dejando una huella bien profunda. 

Este joven colombiano, desde que realizara su primera aparición pública como artista en el año 2010, en lo que hoy se conoce como Galería SGR, se viene conociendo como uno de esos artistas jóvenes del país cafetero, consolidando  su carrera de manera vertiginosa por el mundo entero. 

Arroyave ha tenido en la fotografía su herramienta de trabajo más segura, la manipulación de las imágenes para generar ese efecto surreal, ha causado gran agrado entre quienes aman esta técnica pictórica, sus obras que inicialmente no salían de Colombia, ahora son cotizadas en el mundo. 

Tal ha sido el efecto que ha estado presente en grandes exposiciones de ciudades de los Estados Unidos de América como Nueva York, Miami o Dallas, pero también su trabajo se puede apreciar en la tierra del sol naciente, pues ha expuesto de manera individual o colectiva en Tokio, así como también en Sao Paulo, Lima, y por supuesto en ciudades colombianas como Medellín, o Bogotá. 

Su nombre se une al de una lista no mayor a diez artistas colombianos de menos de 40 años entre los que destacan  entre otros, Valentina Cuervo, Nicolás  Vizcaino  o William Torres quienes hoy por hoy son referente de ese país y sus obras artísticas orgullo nacional.

Artículos recomendados