UBA reconocida mundialmente por su programa de Arte y Diseño

Destacando en las áreas de Arte y Diseño, la Universidad de Buenos Aires (UBA) vuelve a posicionarse entre las mejores universidades del mundo, pues logró un ascenso de 11 posiciones en el principal ranking mundial, encontrando 4 de las carreras impartidas por esta casa de estudios en el top 50 global.

Es tal importancia de esta universidad que de 43 apariciones argentinas en el ranking, 31 son únicamente suyas, poniéndola por encima de cualquier casa de estudios superiores de Latinoamericana, comparada con la UAM de México, ULA y UNC de Colombia, la Universidad de Sao Paulo y la Católica de Chile.

Destaca particularmente como en años anteriores la reputación y buen pensum para las áreas de Arte y Diseño, donde la UBA ocupa la décima octava posición a nivel mundial, mientras que otra nacional, la Universidad de Palermo, la única privada dentro del ranking, ocupó el lugar 26.

Voceros de la universidad han manifestado su satisfacción por el reconocimiento brindado pues la UBA aparece en la misma posición que la Universidad de California, seguida de la Universidad de Nueva York y Yale, lo que significa que en materia de Arte y Diseño se están codeando con los mejores a nivel mundial, demostrando la capacidad de los estudiantes e instituciones argentinos.

Igualmente, destaca en el ranking la carrera de Letras Modernas, que es una de las que posee mejores niveles a nivel mundial según lo dicho por los representantes de la universidad, destacando además de los niveles de enseñanza la calidad de los graduados y docentes que igualmente son investigadores, siendo publicados sus trabajos en varias revistas sumamente prestigiosas a nivel mundial.

Esto representa el esfuerzo del país por seguir sobresaliendo en la materia educativa, haciendo hincapié en la importancia del Arte, el Diseño y la Cultura en general y el papel tan importante que juega en el panorama mundial.

Deja un comentario