Los mapas de vinos inspirados en cartógrafos del año 1500

Parece increíble que alguien pueda inspirarse en un artículo o publicación de hace más de 500 años, pues con el paso del tiempo las personas buscan mejorar y modernizar las técnicas para su negocio, independientemente de la rama en que se manejen pero este caso es totalmente opuesto.

Maggie Moreno y su esposo Alejandro Frigerio son argentinos de nacimiento, juntos tienen una firma creativa que aunque es pequeña cuenta con más de 20 años de reconocimiento y gran prestigio dentro del mundo de las artes gráficas, pues dentro de su portafolio se cuentan más de 300 etiquetas para diferentes vinos tanto en el mercado nacional como en el internacional.

En el año 2006 quisieron probar con algo más dentro de la industria vinícola y luego de mucho considerarlo decidieron desarrollar el único mapa de las regiones vitivinícolas del mundo, inspirados en los cartógrafos que se creaban alrededor del año 1500, con un diseño y desarrollo hecho completamente a mano y por ellos mismos.

Inspirados en estos estilos de siglos pasados que se realizaban a partir de las experiencias de los navegantes que recorrían tierras desconocidas, se permitieron realizar una profunda investigación que los llevó a la conclusión de que existían tanto mapas realistas como otros inspirados en lo que parecía literatura fantástica.

Para la realización de estos mapas los argentinos diseñaron además la tipografía que está constituida por dos alfabetos completos, esto les permitió ofrecer un producto totalmente original y único en el mundo, que hoy se vende prácticamente en todas las Bodegas de Argentina, algunas de Chiles y en otros lugares tan distantes como Australia.

Gracias a la buena acogida que tuvo este mapa, a la colección se han ido sumando algunos más como el de las regiones vitivinícolas de Argentina, de Mendoza, de Italia, además de encontrarse trabajando en los de Estados Unidos, España y otras importantes capitales del vino.

Deja un comentario