Alejandro Sordi y su representación del talento argentino

En Argentina el arte es un tema importante, el cual se toma en cuenta por la mayoría de habitantes gracias a una rica cultura, la cual fue traída por extranjeros que entraron al país y dieron a sus hijos nacidos dentro el ejemplo a seguir, en cuanto a observar y valorar la cultura del arte. Por eso, Argentina es un país destacado en este sentido en toda Latinoamérica.

Por lo tanto, hay una infinidad de artistas talentosos de origen argentina, los cuales tienen mucha creatividad, manejo de técnicas y también la influencia del arte moderno y ecléctico traído por el avance tecnológico. Un ejemplo claro está en Alejandro Sordi; joven artista argentino de 26 años que estudió un cuatrimestre en el Instituto Universitario Nacional del Arte en su país.

Conociendo a Alejandro Sordi

Como la mayoría de los artistas, Alejandro no es muy seguidor de las reglas y lo preestablecido en la sociedad, mucho menos en el arte que es su pasión, por eso él decidió dedicarse a pintar, esculpir y crear por su cuenta, sin seguir ningún tipo de camino pero no por eso dejando de aprender cada día.

De niño, Alejandro se vio influenciado por los dibujos animados que le hicieron tener interés en el arte y dibujar, como expresaría el mismo en una entrevista hecha por Jorge Cetina antes de hacer un estudio sobre tres de sus obras. Volviendo al tema, Sordi expresó interesarse en el dibujo viendo animaciones y anime japonés, así como también historias como El Señor de los Anillos.

Sin embargo, el joven argentino también se vio influenciado por la obra de Dalí y otros artistas impresionistas importantes. Por esa razón, el trabajo de Alejandro es una mezcla de muchas culturas e inspiraciones de distintos tipos, las cuales se ven reflejadas en su trabajo pero siempre con su toque personal.

Alejandro y su capacidad multi-técnica

Alejandro es un artista que maneja técnicas bidimensionales para crear cuadros como el óleo y el dibujo, pero también tiene la capacidad de crear obras tridimensionales como esculturas de distintos materiales.

También, al ser joven y creativo Alejandro se interesa por las artes visuales que puede crear con computadoras y tabletas, incluso creando obras completas de manera completamente digital, ya que le permiten manejar un espectro mucho más amplio en lo que respecta a color, corrección, modificación, impresión y demás ventajas ofrecidas por el hardware y el software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *